martes, 10 de enero de 2017

Artículo sobre el control de convencionalidad


Reporte elaborado por Oswaldo Ruiz-Chiriboga

En el último volumen de la revista Maino, Carlos Alberto Gabriel El Prudentia Juris (Vol. 81, 2016, pp. 31-52), se publicó el artículo de Carlos Alberto Gabriel Maino titulado "El control de convencionalidad y las dificultades que ofrecen las interpretaciones de la CIDH". Este es el resumen elaborado por el propio autor:

"El autor analiza el control de convencionalidad que ofrecen las interpretaciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos deteniéndose en su contenido, naturaleza jurídica y obligatoriedad o efecto vinculante para los Estados parte. Señala las problemáticas que algunas interpretaciones acarrean, especialmente en la cuestión de la pluralidad de fuentes del Derecho y la soberanía estatal. Al final, se enumeran algunas líneas de acción que intentan sortear las dificultades que plantea el control de convencionalidad."

2 comentarios:

  1. Hola. Faltó poner que se puede acceder desde aquí: http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/revistas/control-convencionalidad-dificultades-cidh.pdf
    Saludos.

    ResponderEliminar